😍⌨️ Cómo hacer papel de lunares FÁCIL Y RÁPIDO en Powerpoint 💻👌


Hola ¿cómo están? yo estoy muy feliz porque luego de más de un año volvemos a hacer video tutoriales 😍

En la clase del día de hoy te voy a enseñar como hacer papeles digitales de lunares o puntos en PowerPoint.  Es múy fácil y rápido!

Lo primero que debe hacer es abrir PowerPoint. Seleccionar la pestaña "Diseño",  luego "Tamaño de la Diapositiva" Elige "3 pulgadas" para alto y ancho.

Elige la paleta de colores.  Yo he elegido esta que encontré en Google, pero tú puede elegir la que más te guste. Las vas a posicionar a un lado asegurándote que quede fuera de la diapositiva.

Haz clic en "Insertar", "Formas" y elige la "elipse o círculo" Puedes hacerla del tamaño que quieras.  Para este ejemplo decidí hacerla de 1.25 pulgadas. Asegúrate que quede centrada en 1/4 de la diapositiva. Elimina el contorno dando click en "Contorno de forma" y luego "Sin Contorno" Ahora vamos a "Relleno de Forma" y selecciona tu color favorito. Copia y Pega el circulo (Ctrl+C y Ctrl+V) y colócala en la parte inferior derecha de modo que nos quede centrada. Cambia el color, aunque si lo prefieres puedes dajarla tal y como está. Eso dependerá de tu gusto.

Guarda tu patrón.  Ve a "Guardar como" elije formato "JPEG" y escribe el nombre de tu preferencia.

Crea una nueva diapositiva. Cambia las medidas a "12 pulgadas" de alto y ancho. Haz click derecho en la diapositiva y selecciona "Formato de fondo" "Relleno con Imagen o Textura" "Archivo" Encuentra la imagen que guardaste anteriormente.  Selecciona "Mosaico de imagen como textura" En escala X y Y escribe 25% (o el porcentaje que tú desees) Guarda tu papel en formato JPEG o PNG, y listo! ¿Verdad que fue muy fácil y rápido?

Ahora repetimos el proceso cambiando los colores.

Muchas gracias por ver mis videos! Aquí puedes ver el video: 


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published